Eneagrama de personalidad

Eneaext(libre)

¿Qué es el Eneagrama?

Es una herramienta que permite alcanzar una conciencia y compresión funcional de quién somos y cuales son nuestros pensamientos, emociones y comportamientos.

¿Para qué quiero conocer el Eneagrama?

Cuando no podemos desviar la atención de una preocupación recurrente y perdemos la capacidad de observar nuestro propio comportamiento de forma consciente, entonces estamos bajo el control de nuestros hábitos y hemos perdido la capacidad de elegir.

El Eneagrama permite reconocer nuestras propias preocupaciones y miedos, para ser más felices y eficaces y dejar a un lado la personalidad con el fin de desarrollar nuestra esencia.

¿Cómo se trabaja con el Eneagrama?

A través de la auto-observación, es decir, centrando la atención interiormente, reconociendo los patrones mecánicos habituales. Cuando la atención cambia al punto de vista del observador interno, los pensamientos empiezan a aparecer como “esto es lo que pienso”, los sentimientos como “esto es lo que siento” y NO aparecen como “esto es LO QUE SOY”. Una parte de nuestra propia consciencia permanece lo suficientemente desapegada para observar ese patrón. Hay que recordar que esta observación se produce fruto de una apertura, flexibilidad y determinación para observar una parte de uno mismo que no quiere ser reconocida.

Por lo tanto el trabajo con el Eneagrama NO ES MAGIA… ES GIMNASIA!!!

Estos talleres se imparten regularmente todos los años en Barcelona y Madrid. También se puede impartir el taller en cualquier otra localidad.