Sesiones de Pareja



“La pareja debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre”


Honoré de Balzac

Algunos de los problemas de terapia de pareja más frecuentes son la rutina y monotonía, la falta de tiempo de ocio de calidad en común, falta de comunicación, la distancia afectiva, los celos e infidelidades, dificultad en la convivencia, problemas sexuales, problemas en la educación de los hijos. Estas dificultades en ocasiones conducen a la pérdida de esperanza en poder recuperar esa relación.

Las sesiones de pareja ofrecen la oportunidad de dialogar abiertamente sobre vuestros conflictos y dificultades en la presencia neutral y orientadora del terapeuta, mediante la identificación de los focos de conflicto, la expresión de los sentimientos, el estilo de comunicación que existe en la pareja, los aspectos positivos que les unen y  las interacciones que constituyan un intento de entendimiento.

La clave del éxito de las sesiones de pareja pasará por la voluntad de un cambio individual de cada miembro de la pareja al mismo tiempo que requerirá de la obertura al conocimiento de la situación emocional en la que se encuentra el otro miembro de la pareja, así como un conocimiento previo sobre las etapas por las que necesariamente pasa una pareja. En términos generales el objetivo es que cada uno pueda ser él mismo estando con el otro.

Si tu pareja no esta dispuesta a venir a las sesiones de pareja, en sesione individuales trataremos de darte pautas para que puedas trasmitirle la necesidad de recuperar la armonía que alguna vez tuvisteis. Mayoritariamente las sesiones se desarrollaran en pareja, aunque también se incluirán algunas sesiones de manera individual, para conocer la realidad de cada miembro de pareja en un espacio de confidencialidad respecto al otro miembro.

Las sesiones serán quincenales, salvo necesidad de otra frecuencia y tendrán una duración de 60-90 minutos.
La duración de los procesos es muy variable, ya que deberá adaptarse a la situación de cada pareja y será pactada entre el terapeuta y vosotros.

Si quieres más información sobre las sesiones de parejas, contacta conmigo.

LOCAL DE CONSULTABarcelonaMadrid

Otros servicios

Sesiones individuales

Sesiones familiares

Sesiones on-line

Talleres y cursos