Sesiones Individuales



“Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender”


Virginia Satir

La terapia individual permite explorar de qué manera interpretas y reaccionas ante situaciones o relaciones no controladas y es un medio para poder observar como tus pensamientos, sentimientos, emociones, creencias y acciones te limitan o te ayudan en tu bienestar de manera que seas tu mismo quien recupere su autonomía a través del autoapoyo.

La terapia individual se emplea a menudo para trabajar los problemas de ansiedad, la baja autoestima, la inseguridad personal, el autocontrol de emociones problemáticas, la sensación de estancamiento vital (sentimental, laboral, personal), los problemas sexuales (cuando no se tiene pareja o ésta no quiere participar en la terapia) entre otros. Aunque otros clientes en cambio buscan un proceso personal más profundo.
En las primeras sesiones, identificaremos claramente la situación emocional que atraviesas. A medida que avancen las sesiones exploraremos en profundidad tus circunstancias y te orientaremos para reconocer que recursos puedes utilizar para sentirte mejor.

La función del terapeuta no es resolver los problemas del cliente sino acompañarlo en su proceso de “darse cuenta” hasta que descubra cuales son sus propias limitaciones y capacidades proponiendo tareas para descubrir nuevas miradas y nuevos recursos para gestionar sus necesidades.

Las sesiones serán quincenales, salvo necesidad de otra frecuencia y tendrán una duración de 60 minutos.
La duración de los procesos es muy variable, ya que deberá adaptarse a la situación de cada cliente y será pactada entre el terapeuta y tu.

Si quieres más información sobre las sesiones individuales, contacta conmigo.

LOCAL DE CONSULTA Barcelona Madrid Sabadell

Otros servicios

Sesiones familiares

Sesiones de pareja

Sesiones on-line

Talleres y cursos