Sesiones Familiares



“La pareja debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre”


Honoré de Balzac

A menudo, el problema que tiene las unidades familiares esta en las dinámicas de relación que establecen entre sus miembros y que a menudo genera una comunicación ineficiente.

Las sesiones familiares permiten entender los patrones de relación que se establece en el sistema familiar y ayuda a ordenar, equilibrar e incluir a todos los miembros de la familia. Es importante poder establecer un sentimiento de pertenencia a esa unidad familiar; observar objetivamente las alianzas i coaliciones que se producen entre los miembros a así como los premios y límites que se otorgan, las reglas y tradiciones heredadas y como esta establecido el sistema familiar y que puesto ocupa cada uno; y también restablecer los vínculos afectivos entre sus miembros.

Las principales causas por las que se acude a terapia familiar son: carencia afectiva y de reconocimiento, mala comunicación, resolución de conflictos, adaptación a los cambios generacionales. Generalmente la familia considera que la fuente de todos sus problemas está localizada en uno de sus miembros. Fácilmente, la familia siente que sus problemas se resolverían si el individuo sintomático desaparece o cambia mágicamente. Sin embargo, el terapeuta familiar considera que la sintomatología individual da la pista de zonas disfuncionales dentro de las relaciones internas de la familia. El respeto a la integridad familiar hace necesario que exista confidencialidad para todos los miembros de la familia cuando nos vemos por separado en alguna sesión.

Las sesiones son quincenales y duran 90-120 minutos en función de los miembros familiares que acudan a cada sesión. Según las necesidad que requiera cada familia y su evolución será necesario que intervengan todos, algunos o un solo miembro de la familia.

Si quieres más información sobre las sesiones familiares, contacta conmigo.

LOCAL DE CONSULTABarcelonaMadrid

Otros servicios

Sesiones individuales

Sesiones de pareja

Sesiones on-line

Talleres y cursos