Blog

CURSO “INTRODUCCION AL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD”

13 marzo, 2013 - Eneagrama -

Hola,

Me complace presentarte una nueva edición del curso “Introducción al Eneagrama de la Personalidad” que impartiré los próximos días 27 y 28 de Abril en Aidam Terapia (c.Napols 175, entlo-2) en Barcelona junto a Marta Romo (www.martaromo.es)

¿Que es el Eneagrama?

El eneagrama explica la existencia de 9 tipos de personalidad con diferentes variaciones, reconociendo aquellos patrones mentales, emocionales y de comportamiento automáticos, que ya no son eficaces en tu vida y permite sustituirlos por las aptitudes y cualidades en sus niveles sanos.

¿Para qué quiero conocer el Eneagrama?

Cuando no podemos desviar la atención de una preocupación recurrente y perdemos la capacidad de observar nuestro propio comportamiento de forma consciente, entonces estamos bajo el control de nuestros hábitos y hemos perdido la capacidad de elegir. De cada tipo se describe el manejo de sus necesidades básicas, sus miedos y sus deseos en relación al entorno en el que se mueve.

¿Cómo se trabaja el Eneagrama?

A través de la auto-observación, reconociendo los patrones mecánicos habituales. Cuando la atención se centra en el observador interno, los pensamientos aparecen como “esto es lo que pienso” y los sentimientos como “esto es lo que siento” y nos desidentificamos del “esto es lo que soy”. Es necesario trascender por el propio miedos y deseos que condicionan nuestro pensamientos, emociones y maneras de actuar.

 

Además hoy en día muchos profesionales utilizan el Eneagrama para poder reconocer determinadas inquietudes y comportamientos de pacientes, clientes, alumnos, colaboradores, etc, por lo que constituye una interesante herramienta complementaria de desarrollo para aquellos profesionales que trabajan con personas.

 

Espero que sea de tu interés y lo compartas con quien le pueda interesar.

 

Un abrazo,

cartell eneagrama 2013
Comentarios 0
Quieres compartir tu opinion?

Deja un comentario

diecinueve + 2 =